miércoles, 16 de julio de 2014

TRABAJO FINAL punto 1


 










Plan de negocio


1. INTRODUCCIÓN 

Con este trabajo trataremos de fijar el rumbo de nuestra empresa,antes de que empiece a andar mediante estrategias y estudios que nos ayuden a dictaminar que tan bien andará y su posible impacto en el mercado. Asi sabremos que tan bien preparamos nuestra idea.

2. DESARROLLO

2.1. Objetivos
 Corto plazo
-ahorrar para tener capital para mas adelante crear la empresa.
-ir buscando socios en el campo y conocerlos
-capacitarme fuera del país para traer innovaciones extranjeras.
Mediano plazo
-asociarme con al gente correcta para el proyecto
-buscar los recursos faltantes
-crear una buena oferta que le guste al consumidor
Largo plazo
-tener una programación de calidad
-buscar una buena sede operacional
-dar opciones distintas a lo que ya se ve en colombia

2.2 Análisis del mercado 

 Grupo objetivo
La gente preferirá ver nuestro canal porque combinaremos distinta programación para que el tele vidente no haga saping así trasmitiremos desde noticias nacionales hasta deportes, pasando por documentales,etc.
 Desarrollo del mercado
Haremos campañas por radio e Internet para que el cliente valla sabiendo lo que se avecina, esperamos en 3 años presentar la oferta para el tercer canal privado de tv y asi dar una férrea competencia a los canales ya existentes.
Aunque sabemos que en Colombia habrá mas competencia esperamos mantener vigilados a los competidores simplemente con verlos asi sabremos exactamente que diferente podemos ofrecer.
 Precio
Nuestro producto llegara al cliente con el simple hecho de que este prenda su televisor.
. Publicidad y promoción.
Nuestro canal como los otros entra con licencia de 10 años (ojala) nuestro canal sera único debido a la programación  variada anteriormente explicada.
 Distribución
El producto  sera distribuido por señal  satelital y terrestre mediante la TDT.

2.3. Análisis operacional 

Nuestra organización este compuesta por un grupo de realizadores audiovisuales que queremos mejorar la televisión que se ve actualmente en Colombia mediante propuestas nuevas.

La organización es nueva en el mercado aspiramos ser el canal mas visto despues de dos años de entrado al mercado-
La tv en Colombia porque la que hay actualmente es una basura, queremos ofrecer productos que enriquezcan intelectualmente y algo que entretenga de verdad, queremos que el colombiano ser mas critico con lo que ve y que no se deje engañar con cualquier cosa.

Ser el canal mas visto y mas querido por los colombianos, y ser reconocidos internacional 

mente  por nuestra calidad.

2.4 Riesgos 

-que la propuesta no sea aprobada y se nos escape el tercer canal de las manos.
-no convencer de lleno al tele vidente
-que los otros canales impidan nuestro crecimiento mediante competencia sucia .

3. CONCLUSIONES

-la idea es viable en cuanto reúna los socios e inversores correctos.
-la propuesta es buena pero  necesita un esfuerzo publicitario fuerte.
-se necesitara paciencia para lograr ser los mejores.


Juan Tunaroza

Presentado a: Luis Farfan

CUN 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario