jueves, 26 de junio de 2014

Punto 2






La programación extralingüística  es casi un método para conocernos a nosotros mismos y re programar nuestra mente buscando siempre mas soluciones.
La programación neurolingüística  es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas en especial modelos de pensamiento subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la auto conciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. 

Empieza amando y honrando mi agresividad. .
Después de centrarme, imagino dos lugares, uno enfrente del otro. En uno imagino mi agresividad, en el otro estoy yo.
Primero averiguo lo que sienten ambos, me pongo alternativamente en mi agresividad, luego en mí, durante un minuto, me dejo llevar por el  movimiento, no por la emoción. Para conseguirlo me centro mucho.
Vuelvo a ponerme en mi agresividad, durante más tiempo. Cuando noto el movimiento estancado, vuelvo a representarme a mí.  
Le digo “veo el dolor que está detrás de ti”. Y me dejo llevar por el movimiento.
Si al cabo de diez minutos no se ha producido el abrazo, lo dejo y retomo el ejercicio dentro de una semana. Entre tanto hago uno o dos de los ejercicios sistémicos señalados.
Si he podido abrazar mi agresividad, disfruto de su fuerza y de su amor, me doy cuenta que su ira ha desaparecido y es todo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario